Corrección Peirce

TRABAJO PRÁCTICO 
1.Buscar Ejemplos de iconos, símbolos e índices (uno de cada uno) en base a la temática general que estamos abordando sobre cuestiones de géneros, pero cada grupo intentará encontrar ejemplos que los crucen con otros temas. Por ejemplo:
Tema 3 (Grupos de Ma Clara) Géneros y TRABAJO
Respuesta:
Icono: El icono, según Peirce, es la relación de semejanza con el objeto que representa. En este caso, este imagen se relaciona con su objeto, la cual es un hombre que trabaja y una mujer que cuida a su hijo y a los quehaceres de la casa.

Símbolo: En este caso Peirce se refiere al símbolo como una relación de convención social con el objeto que representa. Todos estamos de acuerdo que la balanza representa la justicia, y aludiendo a este símbolo muestran, a través de ella la desigualdad que existe en el ámbito laboral con respecto a la diferencia de genero. 



ÍndiceEsta imagen los que hace, en un contexto de ruta o carretera es, en palabras de Peirce, ser una relación de contigüidad con su objeto, el cual hace referencia a los hombres trabajando en una construcción.




2. Buscar un ejemplo de un mismo representamen que aluda a 3 objetos distintos en base tres temáticas diferentes: Pueden seguir con la misma temática o cambiarla,  Y explicitar con que tema se cruza.

El ejemplo que elegimos es la Calavera como representamen  y la interpretamos con estos objetos :
  • Muerte
  • Peligro 
  • Veneno 

3. Buscar un ejemplo de un mismo objeto aludido por 3 representamenes distintos. Explicar la relación.

TRABAJO

Simbolo de Trabajo 


Ingenieras trabajando

Obrero y Koljosiana






4.BUSCAR dos avisos publicitarios que compartan el mismo rasgo de primeridad pero que sean de productos o campos diferentes. O sea que no sean dos avisos de perfume, o de jabón en polvo,,,, (TAMBIEN DEL TEMA Cuestiones de géneros/s)

El rasgo de primeridad que ambos avisos publicitarios comparten son del color rosado. 

shampoo sedal 


5, Analizar la misma gráfica analizada en el ejercicio de Barthes  (los tres mensajes) y analizarla desde Peirce: desde las tres tríadas: Primeridad,  Segundidad, Terceridad. Icono Índice Símbolo. Objeto Representamen, Interpretante.
  • Primeridad: El rasgo de primeridad que percibimos en esta publicidad es el sensualidad.
  • Segundidad: El rasgo de segundidad que vemos en esta imagen es la posición de esta pareja, ella sentada en el regazo de él, de una forma intima. 
  • Terceridad: Lo que esta publicidad fomenta es el estereotipo machista del jefe aprovechándose de su empleada. También refuerza el pensamiento anticuado de que la mujer tiene que estar siempre bella para llamar la atención de hombre.
  • Icono: Un hombre y una mujer
  • Índice: las dos personas que están presentes son un indice de que estuvieron ahí para sacarse esa foto.
  • Símbolo: podemos asociar dicho anuncio al sexismo, al acoso laboral, al machismo implantado en la sociedad y reforzado con anuncios como este.
  • Objeto: las medias
  • Representamen: afiche publicitario
  • Interpretante: Las medias que te brindan belleza y seguridad.







Comen

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Color

Retorica