Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2020

-Barthes (Corrección)

Imagen
1) Seleccionar un  aviso publicitario  de una revista (o publicación digital) que contenga texto e imagen. EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS -Analizar los tres mensajes según Barthes. -Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso.  Lo que Roland Barthes dice acerca de la publicidad es que la imagen esta llena de signos de forma totalmente intencional. También aplica una forma para leer estas imágenes, nosotros vamos a detallar la siguiente publicidad teniendo en cuenta sus criterios.  Mensaje Lingüístico:    podemos ver que el mensaje lingüístico planteado en la imagen esta en la parte inferior derecha. Se codifica teniendo el conocimiento de la escritura y la lengua española, y es un mensaje de anclaje, el cual refuerza la idea plasmada en la imagen.También  Mensaje icónico denotado: En la imagen que elegimos podemos observar dos personas sentada sobre una silla, ella sobre el regazo de él. Detrás de ellos podemos observar

TIPOGRAFÍA

Imagen
2.1). Búsqueda y categorización de tipografías a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas) ROMANA ANTIGUA ROMANA MODERNA EGIPCIA SIN SERIF FANTASÍA b) DE DISTINTAS FAMILIAS TOMAR EJEMPLOS DE VARIABLES:  El tipo de familia que decidimos tomar es la de REGULAR -Egipcia regular  -Egipcia Italica NEGRITA (BOLD) -Egipcia regular  -Egipcia Negrita CURSIVA (ITÁLICA) -Romana antigua regular -Romana antigua negrita -Romana antigua c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIÉN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS) Describir qué connotación surge a partir de la tipografía. En esta imagen po

BARTHES

Imagen
1) Seleccionar un  aviso publicitario  de una revista (o publicación digital) que contenga texto e imagen. EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS -Analizar los tres mensajes según Barthes. -Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso.   Lo que Roland Barthes dice acerca de la publicidad es que la imagen esta llena de signos de forma totalmente intencional. También aplica una forma para leer estas imágenes, nosotros vamos a detallar la siguiente publicidad teniendo en cuenta sus criterios.  En primer lugar se ve el mensaje lingüístico de la imagen, el cual conlleva que el espectador de la misma tenga el saber de la escritura y conozcan la lengua española. En este anunció observamos que se encuentra al margen y ayuda a comprender, de mejor manera, el mensaje que transmite la imagen y direccionar su significado. Por otro lado habla sobre las formas de leer la imagen, partiendo de lo que se ve y luego del transfondo, teniendo en