-Barthes (Corrección)

1) Seleccionar un aviso publicitario de una revista (o publicación digital) que contenga texto e imagen.
EL AVISO DEBE REFERIRSE A ALGUNA CUESTIÓN DE GÉNEROS
-Analizar los tres mensajes según Barthes.
-Diferenciar el mensaje icónico connotado de la intencionalidad del aviso. 

Lo que Roland Barthes dice acerca de la publicidad es que la imagen esta llena de signos de forma totalmente intencional. También aplica una forma para leer estas imágenes, nosotros vamos a detallar la siguiente publicidad teniendo en cuenta sus criterios. 
Mensaje Lingüístico:  podemos ver que el mensaje lingüístico planteado en la imagen esta en la parte inferior derecha. Se codifica teniendo el conocimiento de la escritura y la lengua española, y es un mensaje de anclaje, el cual refuerza la idea plasmada en la imagen.También 

Mensaje icónico denotado: En la imagen que elegimos podemos observar dos personas sentada sobre una silla, ella sobre el regazo de él. Detrás de ellos podemos observar un espejo y a su derecha un jarrón blanco.    

Imagen icónica connotada:En la imagen que vemos interpretamos que se trata de una pareja, también podemos concluir que, por como se encuentran se ve a ella en una posición de sumisión. También por su vestimenta e imagen que se trata de una publicidad de otra época. 



3) Recursos de connotación fotográfica: Buscar ejemplos de recursos de connotación fotográfica , hacer un breve comentario de su aplicación, explicándolo.
(Deben buscar ejemplos que estén relacionados bajo un mismo tema.)
RECURSOS DE CONNOTACIÓN FOTOGRÁFICA
  • TrucajeLa fotografía con trucaje es el acercamiento artificial entre dos elementos. El trucaje interviene dentro del mismo plano de denotacion, en este caso se puede observar cómo alguien trucó una fotografía reemplazando los rostros de Marilyn Monroe y Elvis Presley para que su connotación fuera la de los dos artistas posando para una foto.



  • Pose: En este caso, lo que prepara la lectura de los significados de connotación es la pose misma del sujeto: juventud, espiritualidad, pureza. En este caso la fotografía pertenece a la mismísima Marilyn Monroe, posando encima de una rejilla de metro para que su falda volase con el impulso del aire y dejase ver su ropa interior, claramente se ve la pose sin que haya estado prevista.




  • Objeto: Aquí una importancia particular a lo que podría llamarse la pose de los objetos, puesto que el sentido connotado surge entonces de los objetos fotografiados (ya sea que el fotógrafo haya tenido la oportunidad de disponer artificialmente esos objetos frente al objetivo, ya sea que entre varias fotografías el compaginador elija la de tal o cual objeto). En esta fotografía se observa una connotación de un vestido utilizado por Marilyn Monroe.


  • Fotogenia: El mensaje connotado, en esta imagen, busca resaltar los cuadros a partir de un efecto de luces y sombras demostrando mayor énfasis en la exposición de los mismos.



  • Esteticismo:  Cuando la fotografía se hace pintura, es decir composición o sustancia visual deliberadamente tratada como , ya sea para significarse a sí misma como (es el caso del de comienzos de siglo), ya sea para imponer un significado por lo general más sutil y más complejo de lo que lo permiten otros procedimientos de connotación.







  • Sintaxis: Es esta secuencia fotográfica se ve a una Marilyn Monroe leyendo un libro. Las imágenes captan cada momento del salto transformando cada fragmento fotográfico en un encadenamiento. Si cada una de estas fotografías estuviera sola, perdería el sentido y la gracia, ya que todas forman la secuencia deseada.
                                                                                                                                            

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Color

Retorica